sexto básico



IMPORTANTE: ESTIMADOS/AS, LAS EVALUACIONES DE LOS LIBROS ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA LA VUELTA A CLASES. PERO OJO, NO SE OLVIDEN DE LEER.

Instrucciones generales:
1. Escribe en tu cuaderno las ideas principales de cada guía/ ppt.
2. Las actividades pueden ser impresas y realizadas en la guía o en el cuaderno, escritas a mano en el cuaderno. 
3. Mi correo es joselenguaje.etievan@gmail.com. Respondo de lunes a viernes de 8.00 a 15.45 hrs.

Semana 5 (27-30 abril)

El presente PPT tiene por finalidad que aprendas sobre los medios masivos de comunicación, cuál es su finalidad e importancia en nuestra sociedad. Luego, abordaremos específicamente un tipo de medio que es muy utilizado hoy en día: la noticia, veremos sus partes, su características. La actividad es que leas y anotes los conceptos importantes en tu cuaderno.

PPT: Pincha aquí

Semana 4 (6-9 de abril)

Estimados/as estudiantes, les informo que comenzamos la Unidad 2: Textos no literarios, para eso les dejo el PPT de materia que tiene los conceptos básicos de lenguaje denotativo y lenguaje connotativo. La actividad de la semana es leerlo y anotar apuntes en tu cuaderno. Las dudas las resolveremos en el Zoom que tendremos.

PPT lenguaje connotativo/ denotativo: Pincha aquí

Semana 3 (30-3 de abril)

Estimados/as les envío un trabajo en formato word que deben entregarme. Esta semana estudiaremos las palabras homónimas y homófonas heterógrafas. Me importa que tengan conocimiento de estas palabras y las particularidades que conllevan.
Deberán entregarme las actividades en el mismo word el día lunes 6 de abril.

Módulo palabras: Pincha aquí

Semana 1-2 (16-27 de marzo)

Las primeras dos semanas están destinadas a la unidad 1: repaso de las reglas generales de acentuación, para eso te dejo dos PPT que tendrán una serie de actividades que deberás realizar en tu cuaderno y las revisaremos cuando volvamos al colegio. Esta actividad será evaluada como trabajo en clases.

Para descargar el PPT1: Pulsa aquí
Para descargar el PPT2: Pulsa aquí

Comentarios

  1. hola Profe
    Como esta?
    cuando nos va a hacer la prueba del libro Matilda?

    ResponderEliminar
  2. Las pruebas van a ser reagendadas y se avisará con tiempo. En este momento, lo más importante es calma y paciencia, todo estará en el blog. Disfruten Matilda, yo encuentro que es súper entretenido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. cuando nos manda la próxima tarea

    ResponderEliminar
  4. hola no tengo nada q estidiar pq ya estudie todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El todo y la nada son lo mismo. Entonces, decir ya me lo sé todo es como decir no sé nada. Te recomiendo, igual que sigas viendo las actividades, conocer es entretenido!

      Eliminar
  5. hola profe,
    como esta?
    profe lo de esta semana ya lo hice pero lo que dices de entregarlo es enviárselo por gmail

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, enviarlo al email debes. Es joselenguaje.etievan@gmail.com envía el word con tus respuestas y pon tu nombre!

      Eliminar

Publicar un comentario