séptimo básico



IMPORTANTE: ESTIMADOS/AS, LAS EVALUACIONES DE LOS LIBROS ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA LA VUELTA A CLASES. PERO OJO, NO SE OLVIDEN DE LEER.

Instrucciones generales:
1. Escribe en tu cuaderno las ideas principales de cada guía/ ppt.
2. Las actividades pueden ser impresas y realizadas en la guía o en el cuaderno, escritas a mano en el cuaderno. 
3. Mi correo es joselenguaje.etievan@gmail.com. Respondo de lunes a viernes de 8.00 a 15.45 hrs.

Unidad 1: Lo fantástico

Semana 5 (27-30 abril)

Esta semana trabajaremos los conceptos de visión de mundo y contexto de producción aplicados a una serie de culturas del mundo. Es interesante observar cómo los grupos humanos se organizan en sociedades que crean ritos, mitos y visiones que permiten darle sentido al mundo y a sus vidas. La actividad es que leas y anotes conceptos básicos.

PPT: Pincha aquí


Semana 4 (6-9 de abril)

Estimados/as estudiantes, les comparto la segunda parte de la Unidad 1: Mundo fantástico. Veremos el concepto de cosmovisión o visión de mundo y contexto de producción. La actividad es que lean el PPT y anoten en su cuaderno las características más importantes. La próxima reunión Zoom será para aclarar dudas.

PPT Contexto de producción/ visión de mundo: Pincha aquí

Semana 3 (30-3 de abril)

Estimados/as estudiantes, les comparto la actividad del mundo fantástico. Son una serie de cuentos y preguntas acorde a los cuentos. Este trabajo deben reenviármelo, con sus respuestas en el mismo word, el día lunes 6 de abril. 

Módulo trabajo séptimo: Pincha aquí

Semana 1-2 (16-27 de marzo)

Las primeras dos semanas están destinadas al aprendizaje del mundo fantástico, en cuanto características y, además, la aplicación de estas características a un texto de corte fantástico. Para realizar las actividades descarga los materiales, hazlas en tu cuaderno y cuando volvamos al colegio las revisaremos como trabajo en clases.

Módulo1 mundo fantástico: Pincha aquí
Lectura1 El equipaje: Pincha aquí


Comentarios

  1. Oiga profe, le tengo que mandar las respuestas?

    ResponderEliminar
  2. Por estas dos semanas no, haz la actividad en tu cuaderno y disfruta del texto, está buenísimo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el cuento 😎😎😎 نسوطن نصو ن

    ResponderEliminar
  4. Profe me encanto el cuento!!
    Es muy bueno, me gustaria que fuera mas largo. Aunque probablemente lo lea en las noches, ya que todos los libros que tengo ya me los leí y las librerias estan serradas 😭

    ResponderEliminar
  5. Qué motivante es leer estos comentarios. Disfruten de la lectura y atentos al blog!!

    ResponderEliminar
  6. Ami tambien me gusto el cuento 🐙

    ResponderEliminar
  7. a mi el cuento me gusto un monton

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Les dejé nuevos cuentos, espero les gusten estos también. Están buenos !

    ResponderEliminar
  10. una pregunta, ¿podemos hacer el cuento largo? estoy inspiradisima y llevo como una página y media de cuento

    ResponderEliminar
  11. retiro lo dicho, lo estoy haciendo de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la semana para hacer todos los cuentos. Están interesantes!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a leer mucho en este tiempo. La literatura siempre nos ayuda a distraernos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario