octavo básico




IMPORTANTE: ESTIMADOS/AS, LAS EVALUACIONES DE LOS LIBROS ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA LA VUELTA A CLASES. PERO OJO, NO SE OLVIDEN DE LEER.

Instrucciones generales:
1. Escribe en tu cuaderno las ideas principales de cada guía/ ppt.
2. Las actividades pueden ser impresas y realizadas en la guía o en el cuaderno, escritas a mano en el cuaderno. 
3. Mi correo es joselenguaje.etievan@gmail.com. Respondo de lunes a viernes de 8.00 a 15.45 hrs.

Unidad 1: Unidad de repaso, lo fantástico

Semana 5 (27-30 de abril)

El presente PPT "La epopeya" tiene por finalidad repasar aspectos fundamentales de este texto literario e histórico. Además, abordaremos dos epopeyas importantes dentro de la historia de la literatura: El Gilgamesh y La Eneida. Es importante entender cómo en las epopeyas el aspecto literario y el aspecto histórico se mezclan en torno a una creencia. Para las culturas, especialmente las antiguas, las epopeyas son hechos que ocurrieron y no se cuestionan. La actividad es que leas y anotes los conceptos más importantes.

PPT: Pincha aquí

Semana 4 (6-9 de abril)

Esta semana comenzamos la unidad 2: La epopeya. Para eso, te dejo un PPT con las características de la epopeya y sus principales ejemplos literarios. La actividad de la semana es leerte el PPT y hacer una serie de apuntes en tu cuaderno. Para eso, descarga el PPT. La próxima clase Zoom será resolver dudas de la epopeya.

PPT Epopeya: Pincha aquí

Semana 3 (30-3 de abril)

Esta semana estará destinada a la lectura de textos de corte fantástico. Te enviaré un módulo el cual debes reenviármelo con las respuestas escritas en el mismo módulo. Todas las indicaciones están en el archivo. La fecha de entrega de este módulo es el día: lunes 6 de abril.

Módulo lectura mundo fantástico: Pincha aquí

Semana 1-2 (16-27 de marzo) 

Las primeras dos semanas están destinadas a que apliques los conceptos de la unidad 1: Mundo fantástico. Para eso te envío dos módulos: el primero es una guía de materia que habla sobre lo fantástico y, el segundo es un módulo que trae una serie de actividades a resolver. Haz estas actividades en tu cuaderno y las revisaremos una vez que volvamos al colegio. Su evaluación será considerada como trabajo en clases:

1. Módulo1 Materia: Pincha aquí
2. Módulo 2 Lectura Cortázar: Pincha aquí

Comentarios

  1. Como sale en la entrada, envíame un email con las dudas que tengas de lunes a viernes, saludos y descuida, la duda siempre es un paso para aprender. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. profee soy la Ema, termine la primera guía hace como 3 días pero no se como hacer que la veas! ayudAaaAaAAa JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Ema, la actividad de Cortazar solo se hace y después la revisaremos, era de diagnóstico, disfruten la lectura de los cronos y las famas. Pero atentos al blog que pronto haré una actividad formal para que me la tengan que enviar a mi correo joselenguaje.etievan@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola profe soy clara, tengo una duda, tenemos que leer el libro las aventuras de ulises?

    ResponderEliminar
  5. profeee soy la Clara ya termine el iultimo trabajo cual es tu gmail para enviartelo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario