quinto básico




IMPORTANTE: ESTIMADOS/AS, LAS EVALUACIONES DE LOS LIBROS ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA LA VUELTA A CLASES. PERO OJO, NO SE OLVIDEN DE LEER.

Instrucciones generales:
1. Escribe en tu cuaderno las ideas principales de cada guía/ ppt.
2. Las actividades pueden ser impresas y realizadas en la guía o en el cuaderno, escritas a mano en el cuaderno. 
3. Mi correo es joselenguaje.etievan@gmail.com. Respondo de lunes a viernes de 8.00 a 15.45 hrs.

Semana 5 (27-30 abril)

El presente PPT tiene por finalidad que repases los conceptos básicos del género lírico y, también, que aprendas las figuras literarias, que son recursos del lenguaje que utiliza el poeta para poder embellecer el poema. La tarea es leerlo y anotar ideas principales. 

Pincha aquí: Pincha aquí



Semana 4 (6-9 de abril)

Estimados/as estudiantes, informo que comenzamos la Unidad 2: Género lírico. Para eso te dejo un PPT con la información más importante. La actividad de la semana es que leas el PPT y anotes las características más importantes. Las dudas las resolveremos en la clase Zoom que tengamos.

PPT Género lírico: Pincha aquí

Semana 3 (30-3 de abril)

Estimados/as estudiantes, les informo que esta semana trabajaremos un libro álbum llamado En el bosque. Para eso les dejo el libro álbum en formato PDF y además adjunto una guía de trabajo que debe ser enviada el día lunes 6 de abril. Las respuestas deben estar en el mismo word. Saludos. 

PDF libro álbum: Pincha aquí
Módulo preguntas libro álbum: Pincha aquí

Semana 1-2 (16-27 de marzo)

Las primeras dos semanas de clases están destinadas a la unidad 1: reglas generales de acentuación. Para eso es importante el conocimiento de las reglas generales de acentuación, te dejo la guía y deberás realizarla en tu cuaderno o impresa, la revisaré cuando volvamos al colegio y será evaluada como trabajo en clases. 

Para descargar el Módulo 1: Pincha aquí






Comentarios

  1. Pueden subir un vídeo tutorial explicando la materia por favor, creo que seria de gran ayuda para que los niños hagan los ejercicios

    saludos

    ResponderEliminar
  2. En Hoja 8 el ejemplo de Tripotongo esta malo, estan marcando una silaba con 2 vocales no la silaba con 3, nos puede confirmar por favor

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente hay un triptongo en la palabra huaiquinao, pues huai- qui-na-, la sílaba huai- es triptongo, 3 vocales unidas en la misma sílaba. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Estimado profesor, es muy importante que usted realice su clase virtual, para que los niñ@s se motiven y sepan con claridad lo que deben realizar.
    Saludos
    Patricia Mora

    ResponderEliminar
  5. buen dia, tiene informacion de zoom para conectar ?

    saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario