primero medio


IMPORTANTE: ESTIMADOS/AS, LAS EVALUACIONES DE LOS LIBROS ESTÁN SUSPENDIDAS HASTA LA VUELTA A CLASES. PERO OJO, NO SE OLVIDEN DE LEER.

Instrucciones generales:
1. Escribe en tu cuaderno las ideas principales de cada guía/ ppt.
2. Las actividades pueden ser impresas y realizadas en la guía o en el cuaderno, escritas a mano en el cuaderno. 
3. Mi correo es joselenguaje.etievan@gmail.com. Respondo de lunes a viernes de 8.00 a 15.45 hrs.

Semana 5 (27-30 abril)

Damos comienzo a la segunda unidad del semestre: Literatura y Romanticismo. En este PPT analizaremos el concepto de literatura y cómo este varía acorde la época, además, conoceremos las diferentes funciones que tiene la literatura. Te recomiendo que leas con detención el PPT y anotes en tu cuaderno los apuntes necesarios. 


Semana 4 (6-9 de abril)

      Estimados, adjunto guía de género dramático que hace énfasis en la tragedia. La actividad es que  lean la guía y anoten los conceptos más importantes. Esta es la última guía de materia de la unidad, después vendrá un trabajo teórico. La clase del lunes 6 será para resolver dudas en Zoom.

Guía tragedia griega: Pincha aquí


Semana 3 (30-3 de abril)


      Adjunto PPT. Formas dramáticas. En este espacio encontrarás información sobre la comedia, la  tragedia y el drama. La actividad de la semana es leerlo y anotar apuntes en tu cuaderno.

PPT2 Formas dramáticas: Pincha aquí

Semana 1-2 (16-27 de marzo)

      Las primeras dos semanas están destinadas al conocimiento del teatro, en tanto orígenes y funciones principales-, además, te envío una guía de materia que contiene las diferencias entre las 3 grandes formas dramáticas. Acuérdate de hacer apuntes y responder las actividades que se te piden en tu cuaderno. Una vez que volvamos al colegio revisaré tus avances que serán evaluados como trabajo en clases.

Guía de materia: Pincha aquí
PPT1 Teatro orígenes: Pincha aquí

Actividad con nota complementaria 1, fecha de entrega lunes 30 de marzo

      Estimados estudiantes, envío la primera actividad en torno a la unidad de grecia y el teatro griego, la fecha de entrega es el lunes 30 de marzo, hasta las 3.45 hrs. en formato word. Recuerda que mi email es: joselenguaje.etievan@gmail.com. En el asunto, por favor, pongan solamente su nombre y el curso y también guarden el documento word de la misma forma. Ejemplo: primerojosevalencia.

Instrucciones trabajo complementario: Pincha aquí

Evaluación Medea Eurípides PDF: 

      Estimados alumnos, como quizá no todos tengan el libro de Medea, les dejo el PDF abajo para que lo lean, la fecha de la prueba va a ser modificada, recuerden que ese día deben entregarme el trabajo complementario que está arriba.

Libro Medea de Eurípides, PDF:  Pincha aquí




Comentarios

  1. hola profe soy pascal se puede entregar en word?

    ResponderEliminar
  2. hola se puede poner en los comentariop???

    ResponderEliminar
  3. Estimados, ahora tienen acceso al pdf, más ordenado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Recuerden que la actividad 1 no se envía, sino que se responde y luego se revisará en el colegio, saludos y disfruten del origen del teatro.

    ResponderEliminar
  5. pROFE VOY A MORIR, PORQUE MANDARON TANTOS TRABJOS,YO QUIERO JUGAR PLEI :(

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estás usando una hipérbole? Ve el trabajo, divide la semana, recién es lunes. Estamos intentando hacer esta situación, que es compleja, un poco más llevadera. Disfruten de las pinturas y los mitos griegos y ante cualquier situación, material, cambio de fecha, atentos al blog.

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, si no pone trabajos con fecha de entrega y son solo de revisar en el colegio nadie los a a hacer, solo la pura verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no,sé de compañeros que han hecho la actividad. De todas formas, serán revisadas tarde o temprano, así que de alguna manera es administrar bien el tiempo. Igualmente, he solicitado trabajos con fecha específica, como el de los cuadros griegos, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario